I+D+i

La innovación en nuestro ADN

La Investigación, el Desarrollo y la innovación (I+D+i) han sido una constante a lo largo de nuestros más de 20 años de vida. Un vector de desarrollo de negocio que nos ha permitido generar nuevos productos y servicios, a través de los cuales hemos cimentado nuestro crecimiento constante.

Desde el comienzo del milenio, las principales temáticas de nuestro I+D+i han sido la Digitalización, la Sostenibilidad y la Eficiencia Energética. Líneas que hoy se ven refrendadas y reforzadas con el nuevo cambio de paradigma que llega con la Industria 4.0 y las estrategias de crecimiento, tanto europeo como global, basadas en lo Sostenible y en lo Digital. 

Evolución constante

Nuestras líneas de I+D+i van evolucionando en el tiempo y con las necesidades de nuestros clientes y del mercado global. En la actualidad, estamos involucrados en nuevas líneas de I+D+i relacionadas con:

  • la generación, distribución y utilización del hidrógeno como vector energético a potenciar a nivel europeo y nacional, 
  • la utilización de simulación fluidodinámica (CFD) apoyada en tecnologías de supercomputación para optimizar la eficiencia energética de equipos industriales, o 
  • la aplicación de inteligencia artificial a la gestión eficiente de edificios.

 

Éstas son líneas de futuro que a medio plazo formarán parte de las principales líneas de negocio de Soltec ingenieros.

ARTÍCULOS_

El proyecto BBTWins

Dentro de la convocatoria BBI H2020 2020. Proyecto europeo liderado por el centro tecnológico CTIC-CITA de La Rioja, y coordinado tecnológicamente por Soltec ingenieros y nuestra spin out Norlean. Formado por 13 socios de 7 países europeos, en el que estamos desarrollando 2 gemelos digitales, uno para el sector porcino en España y otro para el sector de la fruta en Grecia, integrando una gran variedad de tecnologías en el gemelo digital como IoT, IA, Visión Artificial (en rango visible e hiperespectral), visión por satélite, Realidad Virtual o Blockchain.

El Proyecto EMTyS

Dentro la convocatoria ConectaPEME 2018 de la Agencia Gallega de Innovación (GAIN). Hemos desarrollado en consorcio con TACORE, CITEGA y SDEA, con el apoyo científico-tecnológico de ANFACO-CECOPESCA, herramientas digitales (gemelo digital, realidad virtual, simulación o IoT, entre otras) para su aplicación en el diseño, desarrollo e implantación de un equipo industrial de multiprocesado térmico para el sector alimentario.

El proyecto DAVID

Dentro de la convocatoria ConectaCOVID 2021, de la Agencia Gallega de Innovación (GAIN). Junto a nuestra spin out VERSA REAL PROJECTS, hemos desarrollado un laboratorio sala blanca modular, inteligente y autosostenible en el que se  reciclan y valorizan aceites vegetales residuales del sector alimentario para el desarrollo de un nuevo biocida sostenible.